Page 10 - bh-1v-tx-twe_spanish-sampler
P. 10

10
   ¿Cuáles son las directrices?
Las directrices te ayudan a escribir.
––––––––
La línea inferior
 La línea superior
  Tu papel tiene tres directrices.
––
 La línea superior es de color azul sólido. Piensa en el cielo azul. La primera línea es la línea superior.
 La línea del medio
      10
Presentar
• Lea el título en voz alta para los estudiantes. Dirija la atención hacia la palabra directrices. Explique que esta palabra significa que es algo que debe seguirse. Discutan el significado de directriz como “algo que guía o muestra”. Así que estas directrices son las líneas en la hoja que muestran dónde comenzar y terminar las letras y de qué tamaño deben ser las letras.
Practicar
• Lea en voz alta el texto al principio de la página. Pida a un voluntario que diga cuántas directrices hay. (tres) Mencione que la jirafa estará hablando acerca de la directriz más alta, o la línea continua de color azul que está arriba.
• Lea en voz alta lo que dice la jirafa en la burbuja azul de diálogo. Luego pregunte a un voluntario qué directriz describió la jirafa. (línea superior) ¿Por qué resulta lógico que la jirafa sea la que describe la línea superior? (La jirafa es alta y la línea superior es la línea más alta. La línea superior es la línea de arriba y la jirafa alcanza hasta arriba). Señale el rótulo o etiqueta de la línea superior. Pida a los estudiantes que señalen el rótulo de la línea superior. Muestre que el rótulo está sobre la línea superior.
• Mencione que la cebra describirá la segunda línea, la que está en medio. Pregunte la diferencia entre esa línea y las otras. (Está punteada, no es sólida).
• Lea en voz alta lo que dice la cebra en la burbuja azul de diálogo. Luego pregunte a un voluntario qué directriz describió la cebra. (línea del medio) Pida a un voluntario que describa
la línea del medio. (Está en medio, es punteada y azul.) Señale el rótulo de la línea del medio. Pida a los estudiantes que señalen el rótulo de la línea del medio. Muestre que el rótulo está sobre la línea del medio.
• Pida a los estudiantes que describan la tercera línea. (Es rosa y está debajo de las otras dos líneas). Pida a los estudiantes que vean la página de la derecha. ¿Quién está abajo apuntando hacia la línea rosa? (el pollo)
• Lea en voz alta lo que dice el pollo
en la burbuja azul de diálogo. Pida a los estudiantes que nombren lo que describió el pollo. (la línea inferior) Inferior significa "abajo". Ya que está es la línea de abajo, es la línea inferior. De ser posible, señale artículos en el salón que tengan un soporte, como monitores de computadora, lámparas, escritorios, mesas, etc. Explique que la parte inferior soporta lo que está arriba de ella. La línea inferior está abajo en la directriz y soporta, o sostiene, las letras.
La línea del medio es punteada y azul. Es la línea del medio.
  ©Perfection Learning® NO SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN.











































































   8   9   10   11   12