Page 12 - bh-Kv-tx-twe_spanish-sampler
P. 12

––––––––
  ¿Cuáles son las directrices?
Las directrices te ayudan a escribir. Tu papel tiene tres directrices.
1. La línea superior
––– ––––––
   –1.La–líneasup–erior es de color azul y sólida. Piensa en el
c
La primera línea es la línea superior.
 ielo azul
.
2. La línea del medio
 3. La línea inferior
  28
 2. La línea del medio es punteada y azul.
Es la línea del medio.
 3. La línea inferior es de color rosa y sólida. Es la línea inferior.
Presentar Practicar
  28
• Dirija la atención hacia la palabra directrices. Explique que esta palabra significa que es algo que debe seguirse. Discutan el significado de directriz como “algo que guía o muestra”. Así que estas directrices son las líneas en la hoja que muestran dónde comenzar y terminar las letras y de qué tamaño deben ser las letras.
• Lea en voz alta el texto en la parte de arriba en la página. Pida a un voluntario que repita cuántas directrices hay. (tres)
• Pida a los estudiantes que pongan su dedo índice de la mano con que escriban en la directriz de arriba que es una línea continua de color azul. Explique que a esta directriz se le llama línea superior. Lea en voz alta lo que dice el Hombre Letra acerca de la línea superior. Pida a los estudiantes que encuentren la palabra superior en la línea superior en sus libros. Ya que si algo está en la parte superior está arriba de ti o arriba de una imagen, eso les puede ayudar a recordar que la línea superior es la línea de arriba.
• Señale que la siguiente directriz es la que está punteada de color azul en el medio. Lea en voz alta lo que dice el Hombre Letra acerca de la línea del medio. Observen la palabra medio en la línea del medio, eso es clave para que recuerden que es la línea del medio.
• Señale que la tercera y última directriz es la línea continua de color rosa que está abajo. Lea en voz alta lo que dice el Hombre Letra acerca de la línea inferior. Señale algo en el salón que tenga una base y explique que una base está abajo. El objeto se asienta sobre la base de la misma manera que las letras se asientan sobre la línea inferior.
     ©Perfection Learning® NO SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN.
 










































































   10   11   12   13   14