Page 15 - bh-Kv-tx-twe_spanish-sampler
P. 15

 ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ E abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ––––
E
Estrella
Traza y escribe.
Nombre
––––––––––––––––––––––––
––––––
E E E E E E E –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
–––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
E E E E E E –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
Enfoque en la formación
Presentar
1. Mueve derecho para abajo. E 2. Trazo lateral para la derecha.
El Elías Emma
– – – – – – 3. Trazo lateral corto para la derecha. 4. Trazo lateral para la derecha.
• Introduzca la letra presentada. Discutan cuál letra va antes y cuál va después de la letra presentada. Si en la clase hay estudiantes cuyo nombre o apellido comience con la letra presentada, festeje sus nombres.
• Introduzca la palabra presentada Estrella discutiendo el arte. ¿Esta palabra puede significar diferentes cosas? Confirme que la palabra estrella puede referirse a el cuerpo celeste o a la acción del estrellarse o chocar. Son palabras que se escriben igual pero tienen significados diferentes. Discuta la forma plural de estrella usando la oración “Yo veo muchas estrellas”.
• Discuta las características de la letra presentada. ¿Es alta, baja o se extiende debajo de la línea? ¿Es gruesa o delgada?
• Ejemplifique la formación de la letra presentada. Verbalice los trazos de formación mientras usted forma la letra a la vista de todos. Repita. Luego pida a los estudiantes que sostengan el brazo, de la mano con que escriben, frente a ellos y con el codo derecho. Pídales que señalen (escriban) con su dedo índice y formen la letra mientras usted repite los trazos que la forman. Dando la espalda a los estudiantes, realice el mismo movimiento que ellos. Repita. Luego pida a los estudiantes que usen su dedo índice de la mano con que escriben para formar la letra en su muslo mientras usted repite los trazos de formación. Repita.
Practicar
• Provea a los estudiantes copias de la forma reproducible de la letra presentada para que la tracen, la cual se puede encontrar al final del libro de copias originales de las hojas de práctica. Establezca los trazos de formación mientras los estudiantes trazan las formas grandes de la letra con el dedo índice de la mano con que escriben.
• Pida a los estudiantes que vean la letra que se muestra en la caja arriba en la página. Explique que las flechas muestran
la dirección de los trazos y los numerales indican cada vez que se debe levantar el lápiz o que el lápiz debe dar un salto. Repase la línea superior, la línea del medio y la línea inferior. Señale la caja sombreada que delinea el tamaño detrás de la letra. Discuta los puntos específicos de la letra presentada. Discuta el parecido entre la F mayúscula y la E mayúscula.
• Pida a los estudiantes que usen su dedo índice para trazar la letra que está en la caja mientras usted repite los trazos de formación.
41
Proceder
1. Mueve derecho para abajo.
2. Trazo lateral para la derecha.
3. Trazo lateral corto para la derecha.
4. Trazo lateral para la derecha.
Enfoque en la formación
Copia original de las hojas de práctica
©Perfection Learning® NO SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN.
• Pida a los estudiantes que usen su lápiz para trazar la letra mostrada y las letras en el primer renglón de práctica. Luego pídales que completen el segundo renglón de práctica trazando la primera letra y formando ellos mismos la letra usando los puntos de inicio.
• Dirija la atención hacia las palabras presentadas y pronuncie cada una. Explique que comienzan con una letra mayúscula si están comenzando una oración o si es un nombre. Pida a un voluntario que diga las letras en cada palabra. Recuerde a los estudiantes dónde comenzar la letra presentada y pídales que tracen las palabras.
Conexiones para TO
Siempre comienzo mis letras por arriba
Todas las letras mayúsculas y la mayoría de las letras minúsculas comienzan por arriba. Canten la siguiente canción con la melodía de Si eres feliz y lo sabes aplaude así (If You’re Happy and You Know It) para ayudar a los estudiantes a recordar comenzar por arriba.
Siempre comienzo mis letras por arriba. (Aplaudan dos veces cada que digan las palabras “por arriba”).
Siempre comienzo mis letras por arriba.
Cuando escribo otra letra,
Lo hago cada vez mejor.
Siempre comienzo mis letras por arriba.
41























































   13   14   15   16   17