Page 7 - bh-Kv-tx-twe_spanish-sampler
P. 7

  Todas las letras
Aa Bb Cc Dd Ee –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
 Ff Gg Hh Ii Jj –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
  Kk Ll Mm Nn Ññ –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
  OoPp Qq Rr Ss –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
  TtUu Vv Ww Xx
  Yy Zz
 –––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––
  5
Presentar
• Antes de que los estudiantes comiencen a escribir, deben reconocer y saber los nombres de las letras. Señale que esta página muestra todas las letras del abecedario. Explique que cuando los estudiantes terminen este libro ¡podrán escribir todas estas letras!
• Lea las letras mientras los estudiantes señalan cada una. Pida a un voluntario que lea las letras. Ustedes pueden cantar la canción del ABC juntos mientras los estudiantes señalan las letras.
Practicar
• Escriba las palabras mayúscula y minúscula a la vista de todos. Explique que cada letra puede escribirse como una letra mayúscula o minúscula. Explique que las letras rojas son
las letras mayúsculas. Explique que las letras azules son las minúsculas.
• Pida a los estudiantes que pongan su dedo índice de la mano con que escriben sobre la letra mayúscula con que comienza su nombre. Mientras usted lee el abecedario, pida a los estudiantes que levanten su mano si su nombre comienza con la letra leída. Confirme cada vez pidiendo a los estudiantes que digan y deletreen su nombre. Repita con los apellidos de los estudiantes.
Proceder
• Continúe revisando las letras mencionando aleatoriamente las letras mayúsculas y minúsculas y pidiendo a los estudiantes que pongan su dedo índice en cada letra mencionada.
• Pida a los estudiantes que encuentren las letras donde las letras mayúsculas y minúsculas se ven exactamente iguales, excepto cuando la minúscula es más chicas. (c, o, s, v, w, x, z)
Conexión con la alfabetización
Use las tarjetas de letras mayúsculas y minúsculas con los gráficos correspondientes al reverso como se muestra en el libro del estudiante en las páginas 9 a la 12 para ayudar a los estudiantes a desarrollar el reconocimiento de la letra y su sonido. Usted puede laminar las letras antes de que los estudiantes las recorten para hacerlas más resistentes para las manos pequeñas.
Los usos sugeridos incluyen:
• relacionar letras mayúsculas y minúsculsas,
• juegos de memoria relacionando letras mayúsculas y minúsculas o letras mayúsculas o minúsculas con gráficos,
• actividades en el salón dirigidas por el maestro en que los estudiantes buscan letras con base a indicaciones visuales o auditivas,
• enviar a casa letras con una lista de actividades sugeridas, y • como modelos para que los estudiantes las usen al escribir.
   5
 ©Perfection Learning® NO SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN.






































































   5   6   7   8   9