Page 8 - bh-Kv-tx-twe_spanish-sampler
P. 8

  Preparándote
Si escribes con la mano IZQUIERDA. . .
Siéntate derecho.
14
Sostén tu lápiz así.
Tira el lápiz hacia ti cuando escribas.
Inclina tu papel.
Sostenlo con la mano derecha.
Coloca tus pies en el suelo.
           Presentar Practicar
  14
• Explique a los estudiantes que la manera de sentarse, agarrar el lápiz y colocar sus pies, son importantes para ayudarles a escribir de la mejor manera.
• Divida a los estudiantes en dos grupos con base a si son zurdos o derechos. Dado que los estudiantes zurdos serán un grupo más reducido (se estima que entre un 7 y un 13 por ciento de la población es zurda), usted puede acomodar a este grupo más pequeño todo junto en una sola mesa.
• Lea el título en voz alta. Explique que así como ellos se han puesto sus abrigos calientes, sombreros, guantes y botas para prepararse para salir cuando hace frío, también tienen que hacer ciertas cosas para prepararse si quieren escribir de la mejor manera posible.
• Lea las indicaciones una por una en el orden en que aparecen, primero para el grupo de zurdos; y luego lea las mismas indicaciones dirigiéndose al grupo de derechos.
• Recorra el salón y asista a los estudiantes. Si tiene estudiantes que estén sentados en mesas o escritorios en los que no pueden posar sus pies planos sobre el suelo, puede considerar cambiarlos de asientos. En algunos casos podría ser necesario que los estudiantes usen un apoyo para los pies para que puedan posar sus pies completamente planos.
• Señale que los estudiantes deben usar sus primeros tres dedos (pulgar y dos dedos) para agarrar el lápiz. Usted puede usar la frase “Usen los primeros tres para agarrarlo correctamente”.
 ©Perfection Learning® NO SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN.

















































































   6   7   8   9   10